Artículos de la India

artículos de India país

Sí, te apasiona la cultura india, no te llega con lo típico, buscas los productos más auténticos del país hindú. Estás en el lugar adecuado, aquí encontrarás una selección de los mejores, inciensos, consumibles, especias, té… hasta la bandera de la India o la camiseta de su selección. Artículos de la India únicos que te encantarán.

¿Por qué adquirir artículos de la India?

” Cuanto más la practico, con mayor claridad advierto lo lejos que estoy de la plena expresión de la no violencia en mi vida.”  – Mahatma Gandhi

La forma de ser de la cultura india rebosa relajación y paz, el equilibrio lo es todo. En el trasiego de la vida en la actualidad a veces nos olvidamos que sólo somos humanos. Debemos de darnos cuenta cuanto antes mejor que el relax en el día a día es necesario para vivir feliz y libre de enfermedad.

Acerquémonos a la cultura hindú, pacífica y calmada, e intentemos que nos ayude a alcanzar una vida más llena de paz y tranquilidad.

Té chai de la India

Cuando escuchamos tomar el té, se nos viene a la cabeza la imagen de los ingleses y su costumbre de tomar esta infusión a todas horas. Pero, ¿crees que es una bebida inglesa? Ni mucho menos, el origen del té tal y como lo conocemos es la India; si lo asociamos a Inglaterra es porque el país del río Indu fue durante muchos años colonia del primero, debido a ésto, los británicos descubrieron las bondades del consumo de té, muy popular en la India desde la antigüedad, y sus beneficiosas características, que lo hacen un producto saludable.

En España el té lo solemos tomar sólo o con azúcar, pero, al igual que el Breakfast tea de los ingleses, en India el té, o chai como ellos lo lloman, se suele mezclar con leche e incluso aderezar con diferentes especias.

Desde Deindia, te aconsejamos que pruebes la innumerable cantidad de tipos de tés indios y decidas cuál o cuales son tus favoritos. La variedad de sabores y estilos de preparación te va a sorprender.

Estos son algunos de ellos:

  • Masala Chai: Tradicional del sur de India, es te negro con especias y se bebe muy caliente.
  • Té negro indio: El típico chai indio que se consume en el país por doquier, puede llevar leche al gusto o sólo azúcar, pero también suele tomarse sólo.
  • Té de Assam: se le conoce por ese nombre, que es el de la zona dónde es cultivado, en la India nororiental. Puede ser malteado, suave y dulce.
  • Cardamomo Chai: como su nombre indica esta variante se prepara con abundante azúcar, leche y cardamomo.
  • Té de jengibre: con un sabor un poco picante, es un té de lo más saludable que te llena de energía. Pero ojo, al igual que el de cardamomo, tiene que gustarte el sabor, a mucha gente no le gusta.

Incienso de la India

Uno de los artículos de la India más valorados. Por religión y costumbres, en la India llevan siglos, si no milenios, consumiendo incienso, el cual elaboran centrándose en lograr los mejores aromas a los que les dicen otorgar efectos de aromaterapia de lo más variado.

¿Estás preparando un viaje a la India?

Si es tu caso, y pronto vas a viajar este maravilloso país, aquí te traeremos algunos imprescindibles que no debes dejarte en casa al salir. Sigue los consejos que te damos en esta lista:

  • Recuerda que la India utilizan otro tipo de enchufes, por lo que es necesario que compres de antemano un par de adaptadores de corriente, te valdrán también para algunos países de África.
    enchufes en la india
  • ¡Ojo con el idioma! En la consitución del país se admiten 18 idiomas oficiales, de los cuales el hindi es el idioma oficial, y su escritura el devanagari (देवनागरी), imposible de leer para el que no esté muy familiarizado con las lenguas indias. Aunque el idioma oficial sea el hindi, el idioma más hablado de la región, que incluye Paquistán, es el urdu. Antes de viajar a la India plantéate buscar cómo decir las palabras básicas en hindi y en urdu, puede salvarte de alguna situación complicada. Un sencillo pero útil consejo es llevar fotos en tu teléfono móvil con las cosas básicas y lugares que quieres visitar, para mostrar a los lugareños y que te indiquen con señas.
  • Higiene: Si bien en los lugares más turísticos y hoteles puedes encontrar servicios parecidos a los que estás habituado en occidente, si te alejas un poco de los lugares más frecuentados por los turistas te será difícil encontrar papel, o incluso jabón. Te recomendamos que lleves siempre algunas toallitas húmedas, jabón portátil y unos pañuelos de papel.
  • Para no perderte, no confíes al 100% en tu móvil, pues la cobertura puede fallar en el momento más inesperado, te recomendamos estudiar de antemano tu ruta de viaje, llevar mapas impresos, o yendo a lo fácil, ayudarse con una guía de viaje es la opción más completa y sencilla. Visita nuestra review de la Guia India 7 de Lonely Planet si quieres más información al respecto.

Además de estos productos de India, también te podrían gustar:

De India
Average rating:  
 1 reviews
by Lola on De India

El producto era el que quería, a buen precio y envío rápido. Muy contenta.