#FinePeopleFromIndia contra el racismo

El pasado 11 de marzo pasó una cosa maravillosa, que fue que la usuaria de twitter @JITXA lanzó el hashtag #FinePeopleFromIndia en un fantástico impulso en defensa contra racismo hacia la gente de India, que en algunos países como Estados Unidos hace pupa en la sociedad de la mano de gente estúpida que les denomina, muy despectivamente “curry smelly people” que se traduce como “gente que huele a curry”.

Contra este insulto racial, simples y pequeños gestos por las redes sociales, nos acercan a la realidad de que somos más quienes no mostramos prejuicio por el origen de una persona o el tono de su piel. Todo lo contrario, desde esta web bien sabéis que nos encanta la cultura india.

Para enseguida subir las siguientes fotos, animando a los demás tuiteros a seguirla:

Inicia con una expresión Let’s get it poppin, que aunque no tiene un significado literal en español podría traducirse a algo así como Vamos a arrancarlo, como diciendo ¡Que empiece la fiesta!

Una lluvia de tuits con imágenes de jóvenes de la India a lo largo del mundo

Y el resultado no se hizo esperar, cientos de comentarios y miles de likes hicieron que mucha gente se uniera y compartiera sus fotos durante los siguientes días al surgimiento del tuit inicial.
Gente india a lo largo del mundo que sin tapujos ni rencores se mostró natural, cargada de belleza y sin complejos.

Aquí podéis ver algunas muestras:

Vamos a intentarlo… ❤

Naturalidad imparable a lo largo del globo

La lección aprendida

La cosa no se detuvo en mostrar fotos con gente bella procedente del subcontinente hindú, ni mucho menos.
En muy poco tiempo el contenido de protesta fue también viral y, siendo retuiteada por miles de usuarios, pudo demostrar que el racismo, además de estúpido, no tiene lugar en una sociedad moderna.

No somos la gente curry o chai.

No siempre usamos un bindi en nuestra frente o vestimos un Sari continuamente.

Nuestro país es secular, con diferentes religiones, castas y tribus. ❤

Nosotros somos humanos, lo mismo que todos ustedes. #FinePeopleFromIndia

— ankita (@stateofswixft)

 

Desde DEINDIA, esperamos que os haya gustado.

Somos una pequeña tienda online especializada en artículos de la India, nuestro objetivo es ofrecerte en una sola página multitud de productos, desde vestidos de la India, tapices, figuras o abalorios hasta muchas otras cosas que están por venir.

Por el camino traemos artículos como éste, que acercan al público la cultura india, desde un punto de vista que pretende ser librepensante y en contra de las injusticias, a favor de la igualdad entre los pueblos.

Si te ha gustado, síguenos en la página de DEINDIA en facebook, comparte y déjanos un comentario.

¡Muchas gracias por leer!

[the-post-grid id=”786″ title=”Complementos”]