Decoración de la India

Decoración de india

Para ti que deseas hacer de tu hogar un lugar diferente, un lugar de equilibrio y paz a la vez que hermoso y especial. Aquí encontrarás para tu habitación o sala de estar aquellos objetos originales que transmiten la espiritualidad de la India. Crea espacios con el toque oriental étnico del país hindú, o decora tu jardín de una forma natural insirándote en la cultura de los mandalas, los elefantes y la espiritualidad.

Decoración de la India, original, económica y bonita forma para decorar el hogar

Ambientar tu casa con decoración de la India es ya de por sí una buena idea, la cultura India rebosa de preciosos objetos que podrás usar tanto para interior como para el jardín y que quedarán muy bien; pero crear ambientes inspirados en la India tiene más ventajas, es económico porque utiliza materiales comunes, aun cuando van ampliamente trabajados con vivos colores, haciendo que el resultado real consiga resultados increíbles sin un gasto grande.

Además, la riqueza de este país nos trae un estilo en el que encontrarás de todo, lámparas, muebles, figuras, estatuas, mandalas, jarrones, portavelas… que harán de tu habitación, negocio o vivienda entera un lugar acogedor.

¿Cómo decorar un espacio al estilo de la India?

Para ambientar un espacio de tu hogar al estilo hindú, te recomendamos que te centres, por lo menos, en los siguientes puntos:

Iluminación

Como en cualquier decoración, la luz es un aspecto de los más importantes a tener en cuenta. En este caso buscaremos crear un ambiente cálido, casi bohemio, y para ello es recomendable usar luz indirecta y bombillas cálidas (las que tienen el parámetro de calidez por debajo de 4000K, lo podrás comprobar en la caja o en algunos casos en el casquillo de la propia bombilla).

Una buena idea es disponer varias lámparas de estilo indio con fuentes de luz no demasiado potentes, y acompañar el lugar con portavelas. Si dispones de un buen presupuesto, ayudarte de luces led ocultas tras los bordes de tus muebles puede quedar pero que muy bien. Pero si no es así, y tu presupuesto es más reducido, no te deprimas, una opción que resulta más barata es utilizar luces de navidad, que pueden ser colocadas a una altura unos 20 o 30 cm por debajo del techo o sobre los muebles.

Mobiliario

Telas, no hace falta decir mucho más, los múltiples coloridos tejidos existentes, que pueden ser adquiridos tanto por separado como listos en cojines por ejemplo. Sirviéndote de un poco de imaginación fácilmente conseguirás el toque suficiente para que tus muebles parezcan de una peli de Bollywood.

Con un poco de paciencia podrás encontrar pequeños muebles accesorios como taburetes o mesas que ya darán el toqué final, desde De India seguiremos buscando oportunidades para traerte las mejores ofertas de estos productos. Si eres una persona creativa y dispones de tiempo, te aconsejamos que te atrevas a hacer tus propios muebles de forma casera o DIY, como se dice ahora.

Objetos

El toque final: con unos pocos accesorios lograrás culminar tu decoración. Te recomendamos un buen incensario, pues no sólo quedará bonito sino que el incienso ayudará más al ambiente. Acompáñalo con figuras de elefantes o de dioses hindús, junto con un juego de té… Quedará perfecto.

Si te ha gustado esta decoración estilo hindú, también te podría gustar:
De India
Average rating:  
 1 reviews
by Anonymous on De India

No me esperaba que el portavelas de piedra fuera tan pesado, fue barato y la calidad de los elefantes tallados es buena, ha sido una buena compra