Faldas de la India

¿Te flipan los estampados de la India? Pues no son la única ventaja de las faldas indias, son comodísimas, son coloridas, tienen alma hippie… Perfectas para la comodidad tranquila y pacífica que buscas. Si además eres bailarina te encantará usar estas faldas de India para la danza.

Faldas de la India, una historia cargada de tradición

Atenta porque las faldas en la India bien podríamos decir que son más típicas que en Escocia. Lo que pasa es que nos queda lejos y no lo sabemos, bueno sabíamos, ahora ya lo sabemos… Uy qué lio.

Vamos me refiero a que las faldas hindús, o hindúes, como quieras decirlo, son un elemento tradicional y clásico en todo el subcontinente, incluso en otros países de la zona como Pakistan, Nepal o Bangladesh.

Y en muchas regiones no sólo eso, sino que es la vestimenta del día a día tanto para hombres y mujeres adultos y niñas.

Falda Sari o la falda hindú

El Sari, la falda hindú por excelencia, aunque puede referirse al vestido completo, hace referencia a esa prenda que se viste a modo de falda larga, bastante apretada.

Las mujeres en la India las verás siempre vistiéndolas, donde quiera que las veas, siempre que no se encuentren usando su traje tradicional para las ocasiones especiales.

Falda Lungui de la India

Pero ojo, no sólo las mujeres utilizan estas cómodas faldas de la India, también los hombres.

En la tradicional danza india Kathak, tanto hombres como mujeres bailan usando unas faldas negras que se mueven en hipnóticas hondas mientras dan vueltas y mas vueltas. No sólo en ese caso, sino que en algunas regiones, es tan habitual ver a hombres vistiendo estas faldas en su estilo cotidiano del día a día como a las mujeres. A esta falda unisex se le conoce con el nombre de Lungui.

Faldas hindúes de seda

Las faldas originales y las que usan las bailarindas de danza del vientre son tradicionalmente hechas de seda.

Hoy en día suelen estar mezcladas con alguna parte sintética, pero también las hay 100% seda.

Si te gusta la danza, estas son las faldas para danza del vientre.

[amazon_link asins=’B00EM39J44,B07DNW9FPR,B07DPP41RL’ template=’ProductGrid1′ store=’deindia0c-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ba4cdcfe-9e4d-11e8-addb-3b20d2ad3f15′]

Falda hippie estilo hindú de la India

Lamentablemente, las típicas faldas hippies tan molonas no son precisamente tradición India, sin embargo, en algún momento de la edad moderna, alguien aplicó el diseño hindú o estilo indio con estampados de mandalas y elefantes a estas faldas de corte boho que se ven tanto entre la gente de alma libre y bohemia como tú y como yo.

Gran aportación sin duda alguna, pues lo cierto que la mezcla ha sido magnífica, la belleza de los tejidos indios en forma de una falda cómoda y sin tapujos, inventazo.

¿Ya tienes una? ¿No? Pues no sé a qué esperas, son geniales, frescas en verano y calientes en invierno, perfectas para descansar y andar por casa, pero también para salir a la calle y ponerte a dar vueltas… Si eres de ponerte a dar vueltas en cualquier lado… mmm… ¿que eso no es normal? Jajaja puede que esté un poco loca, quiéreme igual porfa.

Y compra una.

 

De India
Average rating:  
 1 reviews
by Lola on De India

Increíblemente cómoda y fresca, el envío fue muy rápido