Joyas indias

joyas indias

Si hay algo que los habitantes de este país de verdad amen, eso son las joyas indias. Y no es para menos, pues las joyas y bisutería de este país destacan por sus colores y sus estilos tan especiales, que no los puedes encontrar en casi ninguna otra cultura.

Descubre las tobilleras (Payal), los Nathni que podríamos llamar algo así como “pin nasal” esos aros que se colocan en la nariz de los que puede colgar una cadena pequeña hasta la oreja; los Chudi, o anillos-pulsera que en ocasiones casi llegan a cubrir el torso de la mano, y por supuesto todas las variantes de anillos, collares, pendientes etc. que tenemos en occidente pero con su precioso estilo.

Payal o tobillera hindú

Las joyas para el tobillo típicas de la India reciben este nombre, y las hay de dos tipos. Las más clásicas para occidente, las que podemos ver sin que nos asombre en absoluto, simplemente rodean el tobillo.

Aunque en nuestros países estamos acostumbrados a verlas hechas de cuero o cordones de colores, en la India, si no son completamente metálicas, al menos llevarán piezas de bisutería o piedras de colores bien amarradas.

El segundo tipo es el que me gusta más, y aunque cumple lo último que comentaba, que suelen ser de plata u oro incluso, tienen algo que hace que estas tobilleras destaquen sobre el resto: ya te imaginarás, es que una o varias piezas cuelgan desde el tobillo por encima del pie y se amarran al segundo dedo del pie.

¡Son fantásticas! Idóneas para abusar del pie descalzo en verano jejeje.

Nathni o pin nasal

Ya sé lo que dirás: “pero si eso es un piercing”… yaaa yayaya que sí, pero mucho antes de que los piercings estuvieran de moda, los Nathni hindúes ya eran tradición, además quizás tú te creas persona atrevida por llevar un piercing.

Pues de eso nada, ponte un pendiente y átatelo con una cadena dorada hasta el pin nasal, ahora sí.

Bueno… debes saber que tradicionalmente se usa para las bodas en la India… que en su mayoría son concertadas, así que muy rebelde no es. ¿Pero a que son bonitos?

Chudi o anillo y pulsera juntos

Vale, no es la mejor traducción del mundo… ¿cómo lo llamarías tú?

Al fin y al cabo es una joya de la India que consiste en una pulsera de la cual salen una o varias cadenas y que llegan hasta un anillo, en ocasiones más de uno.

Pendientes de la India

Los pendientes al estilo hindú destacan por varias características o razones.

En primer lugar, está el pendiente clásico, el grande que cuelga del lóbulo, que tradicionalmente las mujeres llevan el día de su boda y que es de oro y alguna piedra preciosa, triunfando el jade y el rubí por tradición.

En su día a día, este tipo de pendiente grande, suele tener forma de campana o campanas encadenadas.

En segundo lugar están los demás pendientes, múltiples pendientes pequeños que pueden cubrir el lateral de la oreja y que en ocasiones van decorados por una cadenita que cuelga de aro en aro.

Collares y colgantes de la India

El estilo Hindú tiene tanto collares como colgantes. ¡Y ambos me encantan!

Mientras los colgantes suelen tener algún motivo místico o religioso, los collares son puramente decorativos.

Unos son sencillos y consisten en una piedra o material tallado, otros son complejos y pueden tener muchas piezas pequeñas finamente grabadas con motivos étnicos hindúes, florales, o más fractales al estilo de los mandalas.

Anillos de la India

De todas las piezas de joyas hindúes, puede que los anillos sean mis menos favoritos… No sé, quizás me parece que se pasan de grandes.

Y es que se pasan, los anillos de India son enormes, con grandes piedras preciosas de colores vivos, en plata o en oro.

Hay otros que por el contrario, sí me gustan, y bueno… no es que sean de India, suelen ser diseños occidentales inspirados en el estilo y la cultura hindú.

¿Tú qué opinas?

Por qué comprar joyería india online

Porque buscas algo diferente, de alma joven y espíritu libre, y qué mejor para esa persona especial que unas joyas con el verdadero estilo de la India. Regálale (o regaláte) esa bonita joya que has visto aquí arriba, quedará genial y darás en el clavo.

El diseño de este tipo de complementos y bisutería del país del río Indu tienen una belleza casi étnica que a mucha gente, ya nos ha cautivado. Los especiales tipos de joya destacan en la sociedad occidental, dando un aire fresco pero natural a la moda de complementos .

Porque todavía no es mainstream, las grandes marcas de joyas no han encontrado este filón, por lo que se ven muy poco, lo que hace que destaquen aún más.

Ligado al anterior punto, al no haber sido objeto de la explotación industrial, muchos de los modelos que te ofrecemos son hechos a mano, por lo que estás favoreciendo a un mercado real, de gente de a pie, un comercio justo.

De India
Average rating:  
 1 reviews
by Sofi on De India

Sorprendente calidad para el precio y envío rápido