Pantalones de la India

Pantalones de india

Fua, increíblemente cómodos, geniales para estar por casa, ir de camping o a trabajar… bueno, siempre que seas tu propio jefe o no vivas con tus padres. Estos pantalones cagados no le van a hacer ninguna gracia a tus progenitores. Pero eso a ti te da igual, debemos ser libres, desatarnos de las imposiciones sociales y vivir con libertad y armonía. ¡Qué demonios! ¡Jefa, busca a otro redactor! ¡Me voy a vivir al campo!

Pantalones de India, bombachos, cagados o hippies, ¿por qué son tan geniales?

Sí… aquí estoy de vuelta, a mi jefa no le hizo gracia… Bueno a lo que íbamos:

Empiezas a usarlos porque te llaman la atención, ese estilo hippie que querías para ir de camping o a un festival, a disfrutar el veranito rollo hippiesco, pero pronto te das cuenta de que son todavía más cómodos que esa camiseta vieja que sólo puedes usar de pijama y que pronto se convertirá en trapo.

Pero no son sólo comodísimos, resulta que tienen estampados de elefantes, de mandalas, incluso si son planos tienes colores y colores donde escoger, guapísimos.

¡Oh Dios mío! Qué son esos pantalones, pareces un vagabundo *cara de profundo asco* – mi padre.

Solo tiene una pega, a tu jefa no le gustaría que los usases para trabajar… ¿Pero sabes qué? ¡Vamos a cambiar ésto! ¡Vamos a poner de moda los pantalones colganderos! ¡Unámonos bajo la bandera de la libertad y la comodidad y salgamos todos a la calle con nuestros geniales pantalones cagados! ¡Ee eo eh eh!

Origen de los pantalones bombachos de la India

Este tipo de pantalones bombachos son una vetimenta muy popular en la India, en donde es conocida como salwar kameez. El Salwar es una especie de pantalón bombacho muy ancho en la parte superior (los pantalones cagados que aquí te traemos, aunque vale sí, tradicionalmente no son tan molones como los estampados de arriba), pero ajustado en el tobillo. Se suele acompañar del kameez que significa camisa (y de hecho se pronuncia muy parecido), es una túnica larga que llega hasta las rodillas, quizá hasta un poquito más abajo.

Este salwar kammez es un atuendo tradicional, tan antiguo que no se sabe bien de dónde es exactamente originario, pero se le atribuye su origen a todo el subcontiente indio. En esta región, puede ser visto siendo usado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades. Es un atuendo de uso cotidiano, reservando los otras vestimentas, esas que te suenan de las películas, para ocasiones más especiales.

De India
Average rating:  
 1 reviews
by Manu on De India

Jajaja es como decís arriba, a mi madre no le gustan nada estos pantalones cagados, a mí me encantan