Tatuajes de henna

tatuajes de henna

Los tatuajes de henna de la India son típicos y tradición en muchas zonas del país.

Qué mejor manera de saborear este maravilloso territorio que con sus bonitos tattoos sobre tus manos y brazos. Originariamente, en el país hindú son tatuajes para mujeres, que tatúan sus brazos y el torso de las manos con sumo cuidado y preciosos dibujos hindúes, aunque en occidente pueden ser vistos también, con otros diseños, sobre hombres.

Tatuajes de la India

En la India no se ve una gran cantidad de los tatuajes a los que estamos acostumbrados en occidente, de hecho, si te has tatuado algún símbolo hindú o religioso, como puede ser una bonita figura de Ganesha, en zonas visibles del cuerpo, podrías tener problemas para entrar a templos Hinduistas del país .

Lo que sí es común, es marcarse las extremidades, tanto desde los pies hasta las rodillas como desde las manos hasta en ocasiones la espalda, con tatuajes temporales de henna, en forma de los típicos pictogramas de la India. La forma en la que los elaboran es usando unas boquillas con las que, cargadas de paciencia, van pintándose las bonitas formas y figuras.

Para nosotras las occidentales, que no estamos acostumbradas a este arte, y salvo que seamos realmente virtuosas y tengamos el pulso para practicar cirugía, la mejor solución que se presenta ante nosotras es comprar plantillas para tatuajes de henna. Con esta suerte de plantilla, que suelen estar hechas de un material que se adhiere un poco a la piel, podemos aplicar la pintura sobre la piel sin miedo a equivocarnos. Incluso, si no disponemos de la típica y tradicional pintura de henna (aunque aquí puedes comprarla) puedes utilizar cualquier otro tipo de pintura para tatus que tengas a mano.

De India
Average rating:  
 1 reviews
by Carmen on De India

La pintura se aplica fácil con las boquillas que trae, además me venía con unas plantillas de regalo.