Vestidos de la India

vestido tradicional de la india

Vestidos de India tradicionales, pero también modernos, versátiles Saris y vestidos para la danza del vientre. Todo ello y más, aquí mismo.

Traje tipico de India

Según la tradición, el hombre viste una camisa sin cuello que se llama kurta, o bien una túnica larga de cuello cerrado de nombre sherwani, pantalones de algodón  o una especie de falda grande llamada doti, esta prenda puede medir hasta 5 metros de longitud y 1,20 de anchura, una forma común de llevarlo es pasándolo entre las piernas para después enrollarlo a la cintura.

La vestimenta típica de las mujeres indias es el Sari. Esta prenda destaca por la multitud de coloridos diseños y estampados. El Sari es una tela de aproximadamente 5 metros de largo y alrededor de 1 metro de ancho; la tela en la que se borda varía según la región, pero suele ser de algodón. En el norte de la India, son comunes los saris estampados con diseños muy llamativos, flores grandes y colores vivos.

En otras regiones las mujeres usan también otros vestidos en vez del tradicional Sari como es en el área de Rajastan; en esta zona, se usa un conjunto de tres piezas: choli (una blusa), ghaghra (una falda grande) y un chunri (un pañuelo) de gran volúmen.

 

De India
Average rating:  
 1 reviews
by Ana on De India

Tela de calidad y envío rápido